lunes, 11 de abril de 2011

Texto con comas

-Teodosio, tú pasado mañana, no vas a jugar conmigo porque ya no eres mi amigo.-¿Por qué?
-Porque me has roto una mano, y cuando yo me enfado me pongo muy histérico, esta tarde te veo después de clase.
Ocho horas más tarde, José Juan  que era el otro el que tiene la mano torcida  se escapo del colegio y ya fuera del colegio compró: un cuchillo de carnicero, una inyección que la robo en el médico, una navaja, un chaleco antibalas que lo tenia su padre de la segunda guerra mundial...
Había pasado ya la hora del colegio todo estaba a punto de empezar de repente José Juan dijo:
-Donde está Teodosio, pero si hace media hora que estaba aquí que raro.
Teodosio,otro que se había escapado del colegio  estaba comprando con su padre muchísimas armas de juguetes: una con un punto rojo y otras dos más con bastantes balas y ya no me acuerdo más porque eran muchas.
José Juan estaba impaciente y no pudo más esperar dijo:
-Por fin ya viene este lento pero con cuantas armas lleva... yo me voy.¡Que miedo!
-Bueno se ha ido ahora creo que he ganado yo.

Dos días más tarde, Teodosio se acordaba de que  hace dos días que José Juan le dijo:
-" Tu no vas a jugar conmigo porque ya no eres mi amigo"

También se acordó que iban a quedar a las seis de la tarde entonces les espió.
Cinco minutos más tarde se presentó a él y le dijo:
-Recuerda todas las cosas que me has hecho si quieres te las digo.
-Vale.
-Me tiraste tu borrador a mi cara, me abriste la cabeza, me tiraste de los pelos etc.
-Si tú quieres que seamos amigos ya no nos vamos a hacer daño en ningún momento.
-Vale.
Pues nos damos un abrazo y esperemos que en el futuro seamos felices y que vivvamos como las perdices.


                                                               Mario
                                                               López

1 comentario:

  1. Mario, ya te lo he corregido. Procura meter aclaraciones del narrador en algún diálogo:

    -Teodosio, tú, pasado mañana, no vas a jugar conmigo porque ya no eres mi amigo.

    -¿Por qué?

    -Porque me has roto una mano, y cuando yo me enfado me pongo muy histérico. Esta tarde te veo después de clase.

    Ocho horas más tarde, José Juan que era el otro, el que tiene la mano torcida se escapó del colegio y ya fuera compró un cuchillo de carnicero, una inyección que la robó en el médico, una navaja, un chaleco antibalas que tenía su padre de la Segunda guerra mundial...

    Había pasado ya la hora del colegio. Todo estaba a punto de empezar, cuando de repente José Juan dijo:

    -¿Dónde está Teodosio? ¡Pero si hace media hora que estaba aquí! ¡Qué raro!

    Teodosio,otro que se había escapado del colegio estaba comprando con su padre muchísimas armas de juguetes: una con un punto rojo, y otras dos más con bastantes balas y ya no me acuerdo más porque eran muchas.

    José Juan estaba impaciente, no pudo esperar más y dijo:

    -Por fin ya viene este lento... ¡pero cuantas armas lleva! Yo me voy. ¡Que miedo!

    -Bueno se ha ido ahora creo que he ganado yo.

    Dos días más tarde, Teodosio se acordaba de que hacía dos días que José Juan le dijo:

    - Tú no vas a jugar conmigo porque ya no eres mi amigo.

    También se acordó que iban a quedar a las seis de la tarde y entonces les espió.

    Cinco minutos más tarde se presentó a él y le dijo:

    -Recuerda todas las cosas que me has hecho. Si quieres te las digo.

    -Vale.

    -Me tiraste tu borrador a la cara, me abriste la cabeza, me tiraste de los pelos etc.

    -Si tú quieres que seamos amigos ya no nos vamos a hacer daño en ningún momento.

    -Vale.

    Pues nos damos un abrazo y esperemos que en el futuro seamos felices y que vivamos como las perdices.

    ResponderEliminar