jueves, 27 de enero de 2011

Dos granjeros y un río

A la orilla de un riachuelo vivían dos ganaderos con sus familias. Norberto y Federico discutían porque no había mucha agua en el río como para dar de beber a todos los animales. Sus mujeres, hartas de las continuas peleas subieron a la montaña, para cortar el agua construyendo una presa. Al levantarse los granjeros y ver que el río se había secado, comprendieron lo importante que era el agua para los dos. Entonces, reunieron a las familias para construir un pozo. Desde aquel momento los dos granjeros no volvieron a discutir por el agua y reinó la paz entre las dos familias.

Juan Carlos Díaz Rodríguez (5º)
C.E.I.P. Rosalía de Castro (Getafe)

1 comentario:

  1. Buen relato, Juan Carlos. Y bastante trabajado.

    Mira: te he colocado alguna coma, espero que las localices. También he añadido dos palabras (cuanto antes) para mejorar el ritmo entre dos oraciones. Sin embargo, no he cambiado la palabra "familias" para que lo hagas tú. A mi entender quedaría mejor si encontraras un sinónimo que evitase la reiteración del final.

    Aquí te lo dejo:

    A la orilla de un riachuelo, vivían dos ganaderos con sus familias. Norberto y Federico discutían porque no había mucha agua en el río como para dar de beber a todos los animales. Sus mujeres, hartas de las continuas peleas, subieron a la montaña para cortar el agua construyendo una presa. Al levantarse los granjeros, y ver que el río se había secado, comprendieron lo importante que era el agua para los dos. Entonces, reunieron a las familias para construir un pozo cuanto antes. Desde aquel momento, los dos granjeros no volvieron a discutir por el agua y reinó la paz entre las dos familias.

    ResponderEliminar